El Proyecto Cordia se propone transmitir a las personas todas las enseñanzas de la tradición, la sabiduría ancestral, el gran conocimiento universal y lo mejor de la era moderna, todo con enfoques contemporáneos y adaptados a la mente y la sensibilidad actuales. El objetivo es lograr que las personas aprendan a vivir con felicidad, con propósito, con conocimiento y sin confusión en el mundo actual.
Nuestra misión es impartir cursos, talleres, clases y encuentros que aporten información verdadera sobre los más diversos temas: salud y bienestar, sexualidad, vida en pareja, comunicación, idioma, cine, música, artes, artesanía, cultura, historia, medios audiovisuales, diseño, marketing, branding, ventas, trabajo independiente, entre otros). A pesar de la profundidad del conocimiento, las clases se imparten con un enfoque de fácil comprensión para las personas.
En la visión del Aula Cordia percibimos a las personas disfrutando de salud física y mental, viviendo con sabiduría verdadera, felicidad y amor, y teniendo una educación auténtica que darles a sus hijos y descendientes.
La propuesta de valor única y diferencial de Cordia (lo que distingue a Cordia de proyectos semejantes), es mantener la autenticidad del conocimiento, en un mundo en que cada vez más casi todo es una copia desvirtuada de tradiciones extraviadas o un exceso de información replicada.
El conocimiento en Cordia se imparte desde la experiencia y desde la investigación contrastada, y se exhorta a los asistentes a poner en práctica el conocimiento desde su propia experiencia.
Otra propuesta de valor diferencial es mantener siempre un enfoque sencillo, accesible para la gran mayoría de las personas, y que el conocimiento, por profundo que sea, se pueda comprender mediante ejercicios y consejos prácticos.
Así pues, los valores principales que proyecta y fomenta Cordia son los siguientes:
La escritura de libros y artículos, la edición, la maquetación, la impresión profesional, la distribución, el diseño gráfico y digital, el webhosting y webmastering, las redes sociales, la producción, filmación, conducción, realización, edición, sonido y postproducción de videos: Todo está cargo del personal de Cordia.